16 jul 2010

Estacionamiento tarifado en Pocitos y Punta Carretas

Es interesante ver como hay políticos que inventan soluciones a problemas que en realidad la gente no tiene, obligando a pagar por algo que nadie necesita.

Me imagino el siguiente diálogo entre Kwan Chang Caine y el Maestro Po:

Pequeño Saltamontes: Anciano Maestro, porque van a tarifar o prohibir el estacionamiento si ni los comerciantes, ni los vecinos de la zona están de acuerdo con esta medida o la solicitaron?

Anciano Maestro: Pequeño Saltamontes, las calles no son para estacionar son para circular, eso rompe los ojos; no se quiere perjudicar al residente pero hay que preocuparse por el trabajador.

Pequeño Saltamontes: pero Maestro, en la zona dicen que hay más de 150.000 residentes y cerca de 60.000 trabajadores, no deberíamos preocuparnos más por los residentes que son 250% ?

Anciano Maestro: Pequeño Saltamontes, no importa la cantidad, esos humildes trabajadores son el sostén de nuestro hermoso país.

Pequeño Saltamontes: pero Maestro, los comerciantes y vecinos no solo son más, sino que son los que pagan los impuestos para que los trabajadores tengan donde trabajar y circular.

Anciano Maestro: Pequeño Saltamontes el problema se soluciona con estacionamientos cerrados de varios pisos.

Pequeño Saltamontes: pero Maestro, los vecions y comerciantes van a tener que pagar además estacionamiento cuando lo podrían tener gratis en las calles que ellos financian ?

Anciano Maestro: Pequeño Saltamontes, tu curiosidad y tus ansias de conocimiento no tienen límite y por eso a partir de ahora deberás pagar IRPF.

Pequeño Saltamontes: pagar Impuesto a la Renta de las Personas Físicas maestro ? Pero si yo soy un monje Shao Lín que no tiene renta ...

Anciano Maestro: no Pequeño Saltamontes, es el Impuesto a la Reiteración de Preguntas Fútiles; alguna vez te he dicho que "No busques conocer las respuestas, sino entender las preguntas"

Pequeño Saltamontes: Anciano Maestro, me voy a dedicar a la música

Anciano Maestro: (otro que nos abandona ...)

(Referencia: publicación del diario El País del 15/07/2010)