Ya hablé sobre este tema pero hoy en la televisión escuché a un Señor de ASCOMA que mencionaba un estudio que se había hecho sobre las patentes en el mundo, comparando alrededor de 60 países y saben que ? ¡¡Uruguay Campeón de las patentes!!
Si, ostentamos el dudoso honor de que Montevideo sea el departamento/provincia/estado más caro del mundo en el tema patentes; le sigue Buenos Aires en donde se paga la mitad que acá y luego el resto del mundo.
Si alguien está interesado en ver un pequeño comparativo sobre lo que se paga en una intendencia y en otra (y calentarse bastante), que por favor mire el siguiente link:
Comparativo patentes varias intendencias (ASCOMA)
Se me ocurren un montón de reflexiones sobre el tema, pero la verdad es que ninguna me permite reflejar con exactitud la indignación que me provoca este asunto de las patentas y que no es nada más ni nada menos que otro instrumento de recaudación, uno de los tantos que se suma al lomo de los pobres uruguayos que trabajamos para vivir, en vez de estar subidos encima del lomo del resto.
Sr. Intendente de Montevideo: la patente es un robo descarado, pero a Ud. no le importa. Pareciera que a la mitad progresista del país no le importa robarle la plata a la otra mitad, es más, pareciera que lo disfrutan; pero tengan claro que no va a ser por mucho tiempo más, cada vez hay más gente que quiere ser progresista, que quiere vivir del trabajo ajeno y cuando los giles que trabajamos seamos progresistas, que van a hacer ?
12 ene 2010
Sobre las patentes (II) y la vida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario