Hace algunos años, Microsoft se había agarrado la costumbre de hacer lanzamientos de lo que se llegó a conocer como "VaporWare".
¿Que era esto?
Cuando Microsoft detectaba una compañía exitosa que estaba empezando a cotizar bien en el mercado de bolsa, hacía una conferencia de prensa para informar de que iniciaba un proyecto de investigación y desarrollo del mismo tipo de software que desarrollaba la compañía exitosa, lo que provocaba una brusca caída en el precio de las acciones que eran adquiridas por Microsoft (o empresas colaterales) y el proyecto pasaba a ser la empresa que había adquirido. También podía pasar que no hicieran nada y simplemente dejaban que el tema muriera, condenando a la ex-compañía exitosa a una lenta agonía.
Este producto que supuestamente iba a desarrollar Microsoft, era llamado "vaporware" a diferencia del clásico "software" por aquello de que al final se terminaba diluyendo en el aire.
Pareciera que los innombrables han adaptado esta técnica a sus intereses y constantemente están lanzando iniciativas maravillosas o noticias que nos van a cambiar la vida, pero que nunca terminan de concretarse y al final uno termina olvidándose.
Se supone que han operado de los ojos a no se cuantos miles de personas con problemas de visión, pero a mi suegra (que es distinta de las demás suegras :) que tiene de jubilación la friolera de $4.500 o algo así, no la operan porque tiene un ingreso muy alto y la tiene que operar la mutualista y la mutualista la puso en lista de espera hace dos años ...
La tan mentada carne picada congelada fantástica a $55-60 el kilo, nunca apareció por ningún lado a pesar de que los innombrables repiten sistemáticamente que ya está disponible en las carnicerías. Eso sí, el peceto bajó de precio y se lo puede ver en todas partes.
Y así se van diluyendo en el aire las palabras altisonantes que a voz en cuello articulan los innombrables, hablando de soluciones, iniciativas y productos maravillosos que para los ciudadanos que trabajamos todos los días y salimos adelante nada más que con nuestro esfuerzo -sin ayuda gubernamental, más bien al contrario- nunca llegan a concretarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario